Una de las cosas que seguro influyen en que haya llegado donde estoy es que tengo una gran afición a la comida, y no hablo sólo de comer sin más. Me encanta cocinar, probar recetas nuevas, descubrir nuevos sabores y disfrutar de ellos. No es por tirarme flores, pero todo el que prueba mis platos repite :)
Y es por eso que he descubierto la dieta Dukan, aunque más bien ha sido una casualidad.
El otro día, en una de mis tardes de aburrimiento me fui de compras a un centro comercial a por algo de ropa y a pasar el rato. Creo que el Karma estaba de mi lado, porque en menos de 10 minutos ya tenia en la mano varias cosas que me encantaban y me quedaban cómo un guante. Acostumbrado a no entrar en nada de lo que me probaba últimamente eso fue una alegría. Después paseito por la perfumería a buscar los regalos de navidad y otro acierto a la primera (sí, estamos en noviembre, pero yo soy como los adornos del ayuntamiento, para el 10 de noviembre ya estoy ahí :p).
No se muy bien cómo se me encendió la idea de comprar un libro. Fui de cabeza a mi sección favorita (libros chorras que sirven para poco pero que son bonitos) y entre el "Guiness world records" y el "Como entender a tu bebé" descubrí cuatro libros que no había visto nunca, o por lo menos no me había fijado. El primero que llamó mi atención fue "Perder peso para dummies". ¿Era posible? ¿Un "for dummies" para perder peso? Eso había que verlo. Lectura rápida de contra portada y... ¡vaya! pinta bien. Al lado estaba "No consigo perder peso" de Pierre Dukan y encima "El método Dukan ilustrado". Justo al lado también tenían "Las Recetas Dukan". Caray, ¿tres libros que hablan de lo mismo?¿y esto de que irá? Después de mirar el precio, que encontré muy asequible, me pasé una media hora leyendo los libros. Finalmente me decidí por el ilustrado, por ser más esquemático y llevar las recetas. El "No consigo perder peso" lo encontré algo espeso, aunque en realidad es el mismo libro pero estructurado diferente.
Nada más llegar a casa me leí medio libro. Pintaba bastante bien así que googleé el tema. Así empecé a encontrar artículos y foros, y lo que realmente me convenció: gente por todas partes que explicaba su caso (no solo en cuatro páginas-milagro cómo las que estoy harto de ver). Gente de verdad, como yo, que habían hecho la dieta y habían perdido peso de verdad. Con fotos de verdad.
Después de unos días informándome sobre el tema, dándole vueltas y recopilando información he decidido empezar con la dieta Dukan. Ya tengo todo muy claro y hoy la he empezado, así que esta vez sí. Esta vez va a ser la definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario